Josfc's Blog

Un copy-paste de mi vida diaria.

  • Josfc

    • RT @PolloMtz: Quiero que pase lo que pase, todos los días me digas que me quieres. Tú elige la hora. 5 hours ago
    • Luego porque dicen que me pierdo en el tiempo... 6 hours ago
    • Terminado de cocinar, si a estas horas. 6 hours ago
    • I [8.8.8.8] <3 8 hours ago
    • Mejor a estudiar, esas ecuaciones no se van a resolver solas. 9 hours ago
    • amén RT @Botiz: Muchos dicen que se necesita software libre para tener privacidad.... pero lo que se necesita es Hardware Libre. 9 hours ago
    • Oye @KimDotcom, ven a poner orden a México. 9 hours ago
    • RT @zedseth: Una impresora 3D... pero que imprime objetos de fibra de carbono o grafeno (ahora si los de materiales me acaban de dejar sin … 9 hours ago
    • RT @betogutlop: Si la reforma a la Ley de Telecomunicaciones va a impedir que Werevertumorro suba más videos a Youtube, estoy con el licenc… 9 hours ago
    • Creo que no hay Internet, lo bueno que tengo datos. 10 hours ago

Acertijo Windows

Publicado por josfc en 2 noviembre, 2008

Abre el notepad y escribe “Bush hid the facts” sin las comillas ni returns.

Guárdalo en el escritorio por ejemplo con el nombre bush.txt y ciérralo.

Ahora vuelve a abrirlo… ¿Que ha pasado?

Si tienes Windows XP o Windows 2000 seguramente habrás visto un fichero en el que se ven carácteres chinos o cuadrados.

¿Se trata de una conspiración política o de censura de la CIA?
NO, se trata de un bug de windows que fue descubierto hace mucho tiempo y que seguramente muchos de vosotros habeis recibido por email.
Afecta a todas las versiones de Notepad de Windows 2000 y Windows XP y está relacionado con la codificación de carácteres.
Lo más curioso (y lo que normalmente no se enviaba en la cadena de emails) es que la frase es lo de menos ya que lo que provoca el error una frase con un patrón determinado, es decir, con 4 palabras: la primera de un número par de letras (dos o más) y el resto un numero impar de letras (3 o más). Por ejemplo también lo provoca la frase “hhhh hhh hhh hhhhh” o “Juan rie sus cosas”. Lo extraño es que se produzcan excepciones como por ejemplo: “Bush hid the truth”
¿Habeis provado vuestras frases? ¿Funcionan?
La explicación técnica aquí
Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

