Josfc's Blog

Un copy-paste de mi vida diaria.

Descargar de RapidShare

Posted by josfc en 5 octubre, 2008

¿No sabes cómo descargar de Rapidshare? Aquí tienes un pequeño tutorial sobre cómo descargar de Rapidshare para tontos.

Antes de explicar cómo descargar de Rapidshare, es necesario explicar qué es Rapidshare en si mismo. Y Rapidshare no es más que una web de origen alemán dedicada al alojamiento de archivos gracias a la cual podemos compartir nuestros archivos con otras personas sin tener que pagar un duro, totalmente gratis, y de la forma más sencilla.

Rapidshare es una de las páginas para subir archivos más utilizadas por las webs dedicadas a compartir archivos, y es actualmente la 12ª web más visitada del mundo. Veréis entonces la utilidad de este tutorial sobre cómo descargar de Rapidshare.

Rapidshare ofrece dos modos para los usuarios, el gratuito, del que hablábamos, y el premium. El modo gratuito de Rapidshare, como es de suponer, cuenta con algunas limitaciones. A saber:

  • Tiempo de espera antes de poder comenzar la descarga
  • Velocidad máxima limitada de acuerdo con el ancho de banda que se esté utilizando en ese momento
  • No se pueden descargar varios archivos a la vez
  • No se pueden utilizar gestores de descarga
  • No se pueden reanudar las descargas fallidas
  • Límite de subida de 200MB por archivo (2000MB para premium)
  • Si pasan 3 meses sin que nadie se descargue el archivo, se borra de Rapidshare.

Los precios de las cuentas premium de Rapidshare son bastante competitivos, teniendo en cuenta el universo de descargas gratuitas que nos abre, pero si no podemos o no queremos desembolsar su precio, tan solo tendremos que esperar un cierto tiempo entre descarga y descarga.

Veamos ahora cómo descargar de Rapidshare un archivo cualquiera. Es de lo más sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer, por supuesto, es hacer clic sobre el enlace del archivo que queramos descargar de Rapidshare, o si nos tenemos la dirección web como texto en lugar de un enlace, lo copiaremos y lo pegaremos en la barra de direcciones del navegador.

Haced clic sobre este enlace como ejemplo. Os encontrareis con algo parecido a lo siguiente:

Como veis se nos muestra la dirección del archivo a descargar y su tamaño, y se nos da la opción de seleccionar si tenemos o no cuenta premium con la que descargar de Rapidshare.

Si tenemos cuenta premium, pulsaremos sobre “Premium user”, tras lo cual, si no hemos iniciado sesión anteriormente, se nos preguntará por nuestro nombre de usuario y contraseña, para proceder después a la descarga. Si no tenemos cuenta premium para descargar de Rapidshare, pulsaremos sobre “Free user”.

Al pulsar sobre “Free user” se nos mostrará una página con el número de segundos que restan para comenzar la descarga. En este ejemplo, tuvimos que esperar 40 segundos (Still 40 seconds, Todavía 40 segundos).

Al acabar la espera, se nos mostrará el botón “Download” (Descargar) sobre el que debemos hacer clic para, ahora si, comenzar a descargar de Rapidshare.

Y eso es todo, ya sabéis cómo descargar de Rapidshare. Espero que el tutorial os haya resultado útil. Y si tenéis alguna duda, podéis preguntar en los comentarios.

2 comentarios to “Descargar de RapidShare”

  1. maura said

    el problema que ahora cambiaron la forma de descargar en Rapidshare y no entiendo ..entendia la anterior y me esta volviendo loca
    porqvor si supieras me ayudas q kiero una serie no la pude terminar de descargar
    te se agradeceria mucho gracias

  2. josfc said

    Si, hace poco que cambiaron su interfaz, antes era mucho mas intuitiva. Mira, tienes tres alternativas para descargar tu serie.
    1. Desde la pagina buscas un banner en donde dice “Free account”, debajo de ese hay un link que dice “Slow Download” das click allí y debe de empezar tu descarga.
    2. Puedes usar un gestor de descargas como JDownloader, muy recomendable. Solamente copeas el link de la descarga y seguido de eso das en iniciar. Si te interesa puedes descargar la versión para windows desde aquí http://bit.ly/bVpq0Y (Este gestor de descargas funciona de igual forma que con otros hostings de archivos como mediafire)
    3. Busca tu serie desde otro hosting como Megaupload, no tienes muchas restricciones.

    Espero y te ayude de algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: