Josfc's Blog

Un copy-paste de mi vida diaria.

La tecnologia te ayuda ala crisis.

Posted by josfc en 7 octubre, 2008

Cada vez es más común ver instalaciones domóticas en los nuevos edificios o, al menos, muchos están preparados para instalarlo sin muchas complicaciones. Para algunas personas comprar una casa nueva con esta instalación supone un desembolso para disfrutar de unos servicios que consideran prácticamente inútiles, pero ese desembolso puede llegar a ser una inversión a largo plazo.

Para la fomentación de la domótica y el mayor conocimiento del aprovechamiento de los recursos que nos puede ofrecer reduciendo así nuestra factura energética la Asociación Española de Domótica, CEDOM, ha desarrollado junto con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, IDAE, y AENOR, una guía titulada: “Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda. Gane confort y seguridad

Nos presentan tres niveles de instalación: mínimo, medio y excelente, dependiendo del nivel de ahorro que nos puede ofrecer. Tras un año de mediciones el ahorro asciende a 10% en el ordenador, 11 en agua caliente, 17 en calefacción, 20 en pequeños electrodomésticos, 25 en aire acondicionado y un increible 80% en iluminación en ahorro. Además de minimizar el consumo energético la domótica nos puede ayudar a proteger la casa y a evitar casos de riesgo como fugas de gas o de agua.

Con apartados como “El consumo energético doméstico en España”, “La domótica aporta calidad de vida” o “Un caso práctico de ahorro energético en una vivienda con domótica” nos exponen las ventajas de instalar un sistema de domótica completo, climatización, electricidad y agua. Al final del pdf, de 28 páginas, se nos proporcionan referencias para saber a quién podemos dirigirnos si deseamos instalar un sistema de domótica.

Sitio: CEDOM – Vía: Decoesfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: