Josfc's Blog

Un copy-paste de mi vida diaria.

El cerebro y la internet

Posted by josfc en 16 octubre, 2008

Llegó la hora de taparles la boca a todos los que dicen que el navegar por el cerebro nos atrofia la mente. Un estudio realizado por la Universidad de California concluyó que el uso de Internet sería beneficioso para la actividad cerebral en adultos y personas de la tercera edad.

El navegar y realizar búsquedas por la red, sería una especie de ejercicio para el cerebro adulto que lo ayudaría a mantenerse activo y en constante movimiento, estimulando los diferentes centros que controlan las actividades del día a día.

La investigación se realizó con adultos entre 55 y 76 años con un funcionamiento neurológico normal. La mitad de ellos tenía conocimientos sobre el uso de la computadora frente al resto que no estaba familiarizado con ella.

A través de estudios de imagen cerebral, se detectó un cambios en distintos circuitos neuronales al realizar tareas como búsquedas dentro de Google y Yahoo o navegación en sitios de Internet.

El grupo que tenía conocimientos previos, demostró un aumento de actividad en las zonas que controlan la toma de decisiones y razonamientos lógicos a nivel avanzado. Aquellos que no poseían experiencia en el uso de tecnologías virtuales, no mostraron un aumento significativo de la actividad cerebral.

Los resultados del estudio llevan a pensar que a medida que las generaciones tecnologizadas envejezcan, éstas tendrán la posibilidad de contribuir por largo tiempo a la sociedad, ya que su cerebro estará activo y en constante estimulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: