Josfc's Blog

Un copy-paste de mi vida diaria.

Mi mejor amigo

Posted by josfc en 3 diciembre, 2008

En mi caso hace bastante que Google desbancó a mi perro del lugar de “mejor amigo del hombre” -cuando digo hombre me refiero a los humanos, lo aclaro porque después nos acusan de machistas (?)-, hoy en día casi todo lo consulto en Google, desde “cómo hacer tal cosa” hasta decidirme por comprar algo. Hace un tiempo vi un video -que no me voy a poner a buscar- donde mi amigo personal (?) Martín Varsavsky hablaba de Google como un “asistente personal”, algo que seguramente terminará pasando.

Hoy en día antes de comprarme cualquier cosa busco en Google sobre opiniones del producto y empiezo a navegar por foros y todo tipo de sitios web donde los usuarios ya han comentado que les parece el producto, algo que nos puede ahorrar dolores de cabeza a futuro. Lo mismo pasa a la hora de tener que hacer algo que no sabemos cómo se hace, buscamos en Google y listo, si podemos encontrar cómo hacer un lanzallamas casero se puede encontrar cualquier cosa.

Un párrado aparte merece otro tema que, en realidad no tiene nada que ver con este, pero es dedicado a esas personas que molestan cada vez que necesitan algo, un tutorial, ayuda para realizar alguna tarea o lo que sea, ¿No se dan cuenta que en Google está TODO? Sólo tienen que buscar y listo, no es tan complicado!

Hasta tal punto ha llegado la popularidad de Google que la gente con pocos conocimientos de computadoras lo asocia con “internet” en sí, es decir, he visto casos en los que alguien me dice “abro internet” por Google, tomando a Google como sinónimo de internet, sin darse cuenta que sólo es un sitio web.

Responder

 
