Josfc's Blog

Un copy-paste de mi vida diaria.

Guerras en Internet

Posted by josfc en 1 abril, 2009

67716_88259Todo comenzó cuando se detectaron comportamientos raros en las computadoras de las oficinas del Gobierno Tibetano en Exilio. El equipo del Dalai Lama le pidió a un grupo de investigadores de Toronto, que analizara dichas computadoras. Como era de esperarse, los equipos de Su Santidad estaban infectados. Lo curioso del hallazgo es que, además de las computadoras del Dalai Lama, un gran número de ordenadores sumamente importantes (ONG, embajadas, gubernamentales, etc.) del resto del mundo también aparecieron en los descubrimientos de los investigadores. Hasta hace unos años, los ataques de malware estaban confinados a las computadoras personales, bancos, empresas, pero en este caso los objetivos son sistemas que contienen información tan sensible que pueden impactar al mundo de forma drástica.

Los programas instalados en las máquinas son capaces de encender las camaras y microfonos de las computadoras infectadas.

En pocas palabras, suena muy militar-político este suceso. Esto significa que la Red se ha vuelto un terreno el cual se puede utilizar para actividades muy nocivas. Internet es un campo de batalla, en donde el comportamiento es completamente bélico. Alguien podría decir que esto no es nada nuevo, sin embargo, lo que sí llama la atención es que es una de las exposiciones más importantes de redes espías en la Red.

No se sabe quién está detrás de dichas actividades, pero la evidencia apunta a China. Por otra parte, no hay pruebas que señalen que el gobierno de China esté detrás de la operación.

En la imagen de arriba se muestran las áreas de computadoras comprometidas.

Copy paste to Jambitz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: